El paso de los años es inevitable, sin embargo, existen tratamientos que pueden retrasar y detener sus efectos
Envejecer es parte natural de la vida, es algo que no se puede evitar, pero, hay muchas maneras en las que puedes hacer que no sea tan traumático o que retrase, haciendo que te veas siempre joven. ¿Cómo? Fíjate bien en estos consejos.
¿Qué es el rejuvenecimiento facial?
Es una serie de técnicas que se emplean para ayudar a corregir diferentes manifestaciones de la vejez en la piel. Como ya dijimos antes, el envejecimiento es un proceso inevitable que comienza a notarse en el área del rostro a partir de los 35 años. Los cambios visuales que se producen en ese momento son los siguientes:
- Arrugas
- Flacidez
- Lesiones pigmentadas como manchas y las lesiones vasculares
¿Por qué se realiza un rejuvenecimiento facial?
Este tipo de tratamiento se realiza con la intención de aplacar y corregir todas estas imperfecciones que acabamos de mencionar. De esta manera, se va logrando el rejuvenecimiento del cutis, haciendo que tenga una apariencia más juvenil.
Con estas técnicas, se logra suavizar las arrugas, contorneando la cara y definiendo algunas características faciales.
¿En qué consiste el tratamiento de rejuvenecimiento?
Según sea el tipo de signo a rejuvenecer, aplican una técnica específica, las cuales podrían ser:
- Arrugas: se tratan con rellenos, con peeling y dermoabrasiones, bótox o láser. De igual manera, hay muchas mascarillas naturales que poseen efectos antiarrugas y que ayudan a la cicatrización.
- Flacidez: con técnicas de radiofrecuencia.
- Lesiones pigmentadas: se pueden eliminar con peeling, crioterapia o luz pulsada.
- Lesiones vasculares: se reducen con la aplicación de láser.
¿Cómo preparar el cutis para su rejuvenecimiento?
Antes de comenzar cualquier tratamiento estético en el rostro, los especialistas deben dar inicio a una preparación previa. Por ejemplo, deben conocer tu historial médico, hacer una evaluación de tu piel y empezar un régimen de cuidado del cutis que es indispensable. Con este análisis, el estudiará cuáles son los tratamientos adecuados que te recomendará, por lo que va a desarrollar un plan de tratamiento ideal para ti.
¿Qué cuidados hay que tener luego de una intervención con Bótox para rejuvenecimiento facial?
Dependiendo del tipo de procedimiento que te hayan realizado, los cuidados postoperatorios podrían variar. El tiempo de recuperación por una operación de rejuvenecimiento facial puede ser rápido. Generalmente, podrías volver a tus actividades cotidianas y de forma normal el mismo día o al siguiente día después del tratamiento.
Con el Bótox, los efectos secundarios pueden llegar a incluir dolor y sensibilidad en el lugar donde aplicaron la inyección, así como también, dolores de cabeza, algunos síntomas similares a la gripe, párpado caído o sonrisa torcida. Todo esto se podría decir que está dentro de lo normal, son embargo, si estos efectos secundarios persisten por un tiempo demasiado prolongado, lo más recomendable es que contactes con tu médico para te realice un chequeo y verifique que todo esté en orden.
¿Cómo actúa el ácido hialurónico con respecto al rejuvenecimiento facial?
Esta es una sustancia natural que se encuentra presente en muchos tejidos y órganos del cuerpo. Una de sus principales funciones, es atraer agua y mantener hidratados los tejidos en las capas profundas y también en las superficiales. Además de ello, se encarga de proporcionar volumen en zonas donde se ha perdido dando un aspecto de una piel más luminosa, tersa y juvenil.
Hay muchos tipos de ácido hialurónico, cada uno de ellos basados en sus funciones y en el lugar donde se aplicará. Del mismo modo, existen una gran diversidad de marcas, y no todas son de la misma calidad. Algunas de sus presentaciones, pueden llegar a contener un cierto grado de anestesia, con el fin de que en el momento de la infiltración no sea dolorosa.