En la provincia de Málaga, se encuentran sufriendo en estos momentos, un incendio que está afectando seriamente a cuatro municipios de la Sierra Bermeja. Hasta el momento, las llamas han acabado con 2.200 hectáreas de terreno.

Este pasado jueves, Carmen Crespo, consejera de Medio Ambiente de Andalucía, anunció sobre el fallecimiento de un bombero forestal de 44 años, que se había dirigido desde Almeida para tratar de extinguir el fuego en la zona.

Asimismo, hay aproximadamente unas 939 personas que han sido desalojadas y que son naturales de Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil. Para ser específicos, desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, anunciaron que nada más en el municipio malagueño de Estepona, son 750 personas las desalojadas de la Urbanización Forest Hill y Abejeras; mientras que 37 son del diseminado de Peñas Blancas en la carretera MA-8301; 12 son de la zona de la Charca de la Extranjera; y otras 60 de la zona de Huerta Padrón. Por otro lado, en la localidad malagueña de Benahavís se desalojaron a  unas 80 personas que se encontraban en la Urbanización Montemayor.

muere-bombero-forestal-durante-los-incendios-sierra-bermeja-y-mas-de-900-personas-desalojadas-labores-de-extincion-aliadoinformativo.com

Los desalojados

Según informaron, una quincena de desalojados, han podido ser albergados en el Pabellón del Carmen de Estepona y en un salón de actos del ayuntamiento de Benahavís, lugares en los que están siendo atendidos.

En las labores de extinción del fuego, están participando al menos nueve vehículos pesados y 26 medios aéreos.

Por su parte, Crespo explicó que las fuertes ráfagas de viento ya han logrado alcanzar hasta 50 kilómetros por hora, lo cual hace más difícil que se pueda cumplir con las labores de extinción del incendio que se propició en la noche de este miércoles a las 21:40 horas.

Los vientos continúan aumentando su intensidad y hasta temen que pueda dirigirse hasta una zona más escarpada y con más vegetación. A su vez, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, advirtió que la situación es bastante preocupante, pues, “la fuerza del viento arrecia y la zona del incendio es muy abrupta y con mucha arboleda».

Hasta ahora, otra de las acciones que tomaron, fue la de cortar el tráfico en la autopista AP-7 dos veces en ambos sentidos en los kilómetros 157 y 171, por la gran cantidad de humo que impide la visibilidad.