Este miércoles 12 de mayo, el ministro de Universidades, Manuel Castells, indicó en rueda de prensa que hasta no llegar el mes de agosto, no se tomarán las medidas concretas para enfrentar el próximo curso universitario. Advierte que, por el momento, se tiene planteado realizar un curso presencial con las medidas pertinentes para evitar contagios.

La rueda de prensa fue en conjunto con la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, con el fin de hacer la presentación de los planes, compromisos y medidas que han adquirido las dos entidades.

Todo ello como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE. Por su parte, el ministro, detalló que desconoce todo sobre la situación de cómo será la pandemia el próximo año. Piensa que será depende de como sea la variante en India o de la disciplina social de los ciudadanos.

Lo únio que pudo precisar es que, «La idea ahora, es que sea un curso presencial con las medidas de precaución sanitarias, que no van a desaparecer pronto».

ministro-de-universidades-preve-un-proximo-regreso-a-clases-prsenciales-con-medidas-de-seguridad-manuel-castells-ministro-aliadoinformativo.com

Reunión en agosto para organizar las medidas

Anunció también que, en el próximo mes de agosto, se podrán reunir con el objetivo de discutir la adaptación de medidas para la enseñanza que se dará en el curso 2021-2022.

Asimismo, analizarán la evolución de la pandemia para el momento, cuando se pueda contar con los datos inmediatos. La reunión será acordada entre rectores y responsables autónomos en la Conferencia General de Política Universitaria.

Castells señaló, de igual modo, que a corto plazo, se puedan realizar de forma presencial, los exámenes de mayo y junio de las universidades. Claro está que todo dependerá de que no haya cambios radicales con respecto a la pandemia. Será bajo las medidas sanitarias, higiene y prevención, a fin de evitar al máximo la propagación del virus.

Por otro lado, el ministro Castells, calcula que anteproyecto de ley de las universidades, pueda estar listo para la llegada de otoño, aunque todavía no tiene texto. Su elaboración se está reuniendo con la comunidad universitaria y con los agentes sociales competentes.

Agregó que está deacuerdo con que los profesores que vayan a tener participación en la realización de las pruebas de acceso a la Universidad   (EBAU) sean vacunados.