A través de los años, las redes sociales han tomado gran importancia en el mundo de los negocios, y es una forma directa de comunicarse con los seguidores, aquí radica su relevancia. Es por esto, que surgen las malas intenciones de terceros para violar la privacidad y obtener información personal de la cual sacar algún provecho.

En esta oportunidad, se trata de una presunta cuenta de copyright que se comunica en ingles con las victimas, para dar aviso de una supuesta infracción en una de las últimas publicaciones.

Por su parte, expertos en ciberseguridad alertan de una campaña fraudulenta para robar cuentas de Instagram, enviando para ello mensajes directos mediante cuentas falsas.

Para que las victimas supuestamente reciban ayuda, los instan a contactar con un falso equipo técnico para realizar un reclamo, si determinan que no existen problemas de copyright, o la cuenta se desactivará en un plazo de 24 horas.

Para lograr esto, los ciberdelincuentes proporcionan una dirección electrónica “helpteaminstagramcommunity.ml” una vez aquí se solicita a las victimas introducir su información (que luego es comprometida), así como un numero de caso fraudulento.

 Hasta el momento, muchos usuarios han sido afectados, y en su reporte indican este intento de estafa, denuncian que los atacantes solicitan todos los datos necesarios para robar una cuenta:

  • Usuario
  • Contraseña
  • Correo electrónico

En este sentido, alertan que lo único que han realizado es copiar el logo de esta conocida red social propiedad de Facebook, colocar en la descripción el enlace original a Instagram, y solo siguen a la cuenta oficial de esta red social para dar la sensación de autenticidad.

Los expertos aconsejan

Para alertar a los usuarios, los expertos en ciberseguridad advierten que se trata de cuentas falsas, que tienen un solo objetivo y es usurpar la identidad de otros usuarios, y piden a quienes reciban este tipo de mensajes fraudulentos desconfiar e inmediatamente reportar ese usuario a Instagram para que elimine la cuenta lo antes posible.

Los usuarios de Instagram con esta información deben estar más pendiente de cualquier anomalía que visualicen en su cuenta, ya los expertos han dado las instrucciones para no caer en esta estafa. Es importante ser más reservado con la información personal para no caer en esta trampa cibernética.