Durante una entrevista, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dijo que aún, el gobierno no tiene ningún tipo de noticias acerca de si el Rey Juan Carlos I, piensa volver a España para pasar las Navidades.

Esa fue la respuesta de la ministra, luego de que hace unos días, circulara una información sobre el supuesto regreso del monarca, afirmando que, “No tenemos absolutamente ninguna noticia sobre el Rey, por lo menos yo no la tengo”. Su  supuesto regreso se debería a que rendiría unas declaraciones de forma voluntaria, con el fin de poder normalizar su situación fiscal.

Tras supuestas informaciones recientes, el Rey tiene intenciones también de regresar a España para pasar la Navidad en el Palacio de la Zarzuela, luego de que ha permanecido durante unos cuatro meses en los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, una fuente cercana a un conocido medio de comunicación se enteró de que algunas amistades de confianza del monarca, le aconsejaron que mejor no regrese, pues, es un mal momento para ello.

gobierno-español-asegura-que-no-sabe-si-el-rey-juan-carlos-regresara-al-pais-para-la-navidad-jeque-emiratos-arabes-unidos-aliadoinformativo.com

La decisión es del Rey emérito

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP, ha dicho que, la decisión de volver o no está en manos del Rey Juan Carlos I, así como también, si quiere hacer una regularización, recordando a la comunidad que tampoco conviene olvidar lo que sucedió.

Igualmente se pudo conocer que los nietos del monarca emérito habrían usado recientemente las tarjetas black como parte de pago para unos desplazamientos en Uber, además de haber hecho varias compras en El Corte Inglés, siendo “Froilán y Victoria Federica quienes más tuvieron acceso a esta plataforma digital.

A toda esta información, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, hizo referencia mediante un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, escribiendo: “Nadie se cree que la práctica del Rey de andar derrochando su dinero turbio a la familia real para que disfruten de una vida de viajes, fiestas y lujos comenzó en el año 2016. Hay que recordar la luna de miel de medio millón de dólares que se gastaron los actuales reyes en el año 2004”.

Ya sabemos que el monarca, salió del país en agosto de este año 2020, desconociéndose cuál era su paradero, hasta que meses después, se supo que está desde hace cuatro meses en los Emiratos Árabes Unidos, como huésped del jeque Mohamed Bin Zayed.