Cabe la posibilidad de que el Govern, pueda cerrar bares y restaurantes durante los próximos 15 días del mes de octubre. Esta decisión fue tomada como consecuencia del aumento de los casos de infectados por el virus y la cantidad de personas hospitalizadas en estas últimas semanas en Cataluña.

Se prevé que para este miércoles tengan una reunión en donde se puedan dictar las medidas definitivas que serán discutidas por la Generailtat y todo el gremio de restaurantes. Entre las medidas que piensan implementar, está el cierre y suspensión de actividades de los bares y restaurantes a partir de este jueves, durante 15 días de clases presenciales en las universidades. Además, piensan congelar la apertura de los centros de ocio nocturnos.

Asimismo, la Generalitat hizo un llamado de conciencia a toda la población para que reduzcan las salidas de casa y le recomienda a las empresas que retomen el sistema de teletrabajo, por lo menos por dos semanas, mientras se espera que baje un poco la intensidad de contagios.

en-cataluña-estudian-la-posibilidad-de-cerrar-bares-y-restaurantes-hasta-fin-de-mes-para-evitar-contagios-señor-restaurante-bebida-aliadoinformativo.com

Por otro lado, el Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) sostuvo una reunión el día de ayer martes con la Federación Catalana de Fútbol, con el fin de convencerlos de que cesen las actividades de competición de ámbito federado no profesional, de deporte territorial y base, de igual manera por dos semanas.

Las medidas y decisiones que tomen, serán anunciadas próximamente por el Govern en una rueda de prensa este miércoles, y estará encabezada por su vicepresidente y presidente en funciones.

Suben los contagios en solo 24 horas

El Departamento de Salud, dio a conocer sus últimos datos en los que registra 1.280 nuevos contagios y otros 23 hospitalizados, así se calcula que la cifra de infectados con el virus aumentó a 984, cota que no se alcanzaba desde mayo.

Los pacientes con el virus, ocupan en la actualidad el 20% de los hospitales en Cataluña, esto, duplicaría el umbral que se había impuesto con las restricciones de movilidad dentro de los municipios.

El recuento total hasta ahora de casos confirmados desde que empezó la pandemia en esta región es de 187.574, esto según reportes de la Generalitat, mientras que el número de fallecidos aumenta a 13.513. Cabe destacar que, todos estos datos van en base a la información recolectada en funerarias, pero, de igual modo, existen casos sospechosos que tal vez pasan por alto.