Ambas menores recurrieron a su orientadora y le dijeron que sentían temor de regresar a su casa porque eran maltratadas. Una de ellas iba a ser trasladada a Bulgaria para contraer matrimonio en contra de su voluntad

La Guardia Civil detuvo a 5 personas acusadas de maltratar a dos niñas menores de edad, que eran expuestas a reiterados insultos y maltratadas constantemente por sus progenitores, y de pretender el matrimonio obligado de una de ellas, que iba a ser trasladada a Bulgaria para contraer matrimonio en contra de su voluntad.

La investigación del caso se inició el pasado mes de marzo, una vez que la orientadora de un colegio de la provincia valenciana de la Hoya de Buñol presentara una denuncia en la que manifestaba que dos niñas menores estudiantes de la institución aseguraban sentir temor de regresar a sus respectivas viviendas familiares porque eran agredidas física y psicológicamente por sus progenitores de forma constante.

Asimismo, una de las menores manifestaba que iba a ser llevada a Bulgaria de manera inmediata para contraer matrimonio en contra de su voluntad, por lo que las menores informaron a su orientadora la decisión de huir de sus hogares, según informó este martes fuentes de la Guardia Civil.

detenidas-5-personas-en-valencia-por-intentar-el-matrimonio-obligado-de-una-menor-y-por-malos-tratos-a-otra-aliadoinformativo.com

Las niñas, de igual manera, aseguraban que residían en condiciones de insalubridad, que pasaban hambre y eran obligadas por sus padres a hacer las labores del hogar, como cuidar de los niños pequeños e ir todos los días a buscar agua, puesto que la casa carecía de abastecimiento de agua y energía eléctrica, a la vez que no tenían ropa de abrigo.

Un maltrato constante

Las niñas menores también indicaban que sus padres las sometían a insultos constantes y que eran maltratadas en reiteradas ocasiones por ellos, por lo que ante la severidad de los acontecimientos denunciados, los funcionarios acudieron a los servicios sociales de la comunidad para evitar que las niñas regresaran a sus casas.

Al notar las condiciones en la que se encontraban las menores, se reconoció que estaban en una situación de desamparo, por lo que se instó a la Fiscalía de Menores de Valencia la implementación de medidas urgentes para su admisión en un centro como medida de protección.

Una vez garantizado el bienestar de las niñas, los funcionarios procedieron al arresto de 5 personas, dos mujeres y tres hombres entre los 20 y los 44 años de edad, a quienes se les atribuyeron los cargos de matrimonio forzado y delitos de maltrato infantil en el entorno doméstico.

Las gestiones fueron proporcionadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia), de acuerdo a lo indicado por las mismas fuentes.