La agresión del hombre de origen ecuatoriano quedó grabada en un video que ha provocado una gran controversia en redes sociales
Un vídeo que ha provocado amplia controversia en las redes sociales muestra una impresionante agresión ocurrida este domingo 6 de octubre en el parque público de Montjuïc, en Barcelona, de acuerdo a lo que informaron las autoridades.
En el audiovisual, se puede visualizar a una pareja de turistas de origenfrancés caminando con su pequeña hija en un coche, cuando repentinamente un individuo empieza a amenazarlos de manera violenta.
La filmación de las imágenes fue hecha por un familiar del bebé que decidió grabar el ataque después de haber sido intimidada por el atacante, momentos antes. El sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, empieza a gritar en idioma español: “O te mato a tu hija ahora mismo”, y en seguida le da un fuerte bofetón a la infante. El llanto de la niña, gravado en el audiovisual, es desgarrador.
El padre de la pequeña, extraño a las amenazas debido a la barrera idiomática y la confusión del instante, agarra a su pequeña en brazos y se aparta sin hacerle frente al atacante. Aun así, el hombre continua gritando amenazas y dándose golpes en el pecho: “¡Que la mato!”. La mujer que filmaba intervino y les pide que se vayan, advirtiendo que el atacante se encuentra fuera de control.
Agresor fue detenido e ingresado en un psiquiátrico
Después del ataque, el agresor, identificado como Henry R. C., de 31 años de edad,fue arrestado por los Mossos d’Esquadra este lunes, por el delito de agresión contra una bebé de un año delante de sus padres, a quienes además amenazó de muerte. La agresión fue grabada en vídeo y ha circulado por todas las redes sociales, informaron fuentes policiales.
Fuentes policiales confirmaron que el sujeto ya había atacado a otras tres personas ese mismo día. Al notar que el agresor sufre algún tipo de problema mental, los Mossos d’Esquadra lo trasladaron a un hospital local, donde fue ingresado en una unidad psiquiátrica, donde permanece detenido bajo control médico, puesto que actualmente su estado no le permite declarar, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
De acuerdo a un informe médico comunicado al juzgado de instrucción número uno de Barcelona, en funciones de guardia, el estado del sujeto no permite su declaración, por lo que queda arrestado bajo control médico, a la espera de su avance.
El juzgado de guardia de Barcelona está pendiente de que el agresor sea estabilizado y de los informes sobre el estado psíquico del hombre, antes de decidir si tiene las capacidades mentales para enfrentarse a un proceso penal. Pese a la gravedad del incidente, se especula que una vez se colocado a orden judicial, podría quedar en libertad.
Incidente provocó indignación en las redes sociales
El caso de la agresión ha provocado además una gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios asumieron en un principio que el atacante era de origen magrebí. No obstante, las autoridades confirmaron que se trata de un ciudadano latinoamericano, usando expresiones propias de esa nación.
El vídeo del ataque a la pequeña y los dos hombres se ha viralizado rápidamente en la redes. El hombre les grita a dos personas que aparentemente son turistas. Y, de repente, le propina un bofetón en el rostro a la niña, que estaba en su cochecito para niños. De inmediato, el padre la toma para ponerla a salvo del atacante.
El juzgado de instrucción uno de Barcelona, en funciones de guardia, recibió este lunes en horas de la tarde un informe médico sobre al arrestado. Fuentes judiciales, señalaron que el parte menciona que la situación del arrestado no permite su declaración, por lo tanto queda detenido bajo control médico. Hasta ahora, se encuentra internado en un centro psiquiátrico.
El sujeto tiene tres denuncias contra él por lesiones y amenazas: a la bebé y a dos hombres. Los incidentes acontecieron el domingo y son independientes entre sí. Cuenta con antecedentes penales y estuvo en la cárcel.
El caso se ha hecho viral, entre otras cosas, porque el líder de Desokupa, Daniel Esteve, ha subido un audiovisual en el que asegura que está esperando a que el supuesto atacante salga de la comisaría.