La radiación electromagnética está entre nosotros, pudiendo ocasionar daños a la salud y por eso, debes protegerte

Para nadie es un secreto ya que la radiación electromagnética abunda en las calles y en nuestro día a día, pero lo que muchas personas ignoran por completo es que, dentro de la casa tienen también al enemigo invisible.

El uso de las nuevas tecnologías, es prácticamente necesario en la actualidad y para la vida diaria. Sin duda alguna, son una herramienta útil que facilita el trabajo, sin embargo y por contrariedad, también tienen una desventaja principal y es la contaminación electromagnética que producen.

Dentro de la casa existe este mal que no se puede ver, pero que sí se puede sentir por lo que, si quieres saber cómo evitar que produzca daños, quédate a leer nuestra entrada.

¿En qué afecta la radiación electromagnética?

Desde hace muchos años existe un intenso debate entre los científicos acerca del tema de los CEM y sus posibles efectos negativos en la salud. Hay muchas contradicciones, pero sí hay algunas evidencias que demuestran los daños que tienen sobre la salud.

Para el año 2014, la OMS publicó un informe en el que menciona algunos detalles sobre las ondas electromagnéticas que emiten los celulares, las cuales fueron clasificadas como un posible carcinógeno, a través del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer. Con ello, no pudieron comprobar nada, pero tampoco lo han descartado por completo.

como-proteger-el-hogar-de-la-contaminacion-electromagnetica-apagar-el-router-wifi-aliadoinformativo.com

Recomendaciones para proteger la casa de la radiación electromagnética

La casa donde vives debe ser un espacio sano, limpio y libre de cualquier cosa que cause enfermedades o peligro de cualquier tipo. Es tu deber velar por lograrlo, viviendo solo o acompañado.

Son muchos los electrodomésticos y aparatos que tienes en tu hogar que emanan los campos electromagnéticos, aunque no puedas verlos están allí presentes y, puede traer serias consecuencias a tu salud y a la de las personas que conviven contigo.

No se puede eliminar la tecnología pues, ya es muy necesaria e indispensable para la vida. A pesar de ello, sí puedes reducir al máximo la exposición como una manera de protección contra ondas electromagnéticas. ¿Cómo? Siguiendo estas recomendaciones:

Aleja el celular

Sabemos que los teléfonos móviles pueden llegar a ser una necesidad, pero también son como un vicio, en especial para los adolescentes. Por ello, la OMS recomienda dar un mejor uso a estos dispositivos con el fin de reducir el posible riesgo de hipersensibilidad:

  • Cuando vayas a escribir en tu celular o a navegar en internet, colócalo a una distancia de entre 30 a 40 centímetros.
  • Evita al máximo acercar demasiado el dispositivo a tu cabeza, esto incluye el uso de audífonos y dispositivos “manos libres”.
  • Procura hacer la menor cantidad de llamadas y que estas no sean tan duraderas.
  • Trata de usar el teléfono móvil en aquellas zonas que tengan mayor recepción de señal.
  • Cuando vayas a dormir, no dejes el móvil en tu habitación, es mejor que lo dejes fuera de ella.

Apaga el WiFi

Cuando vayas a dormir, procura apagar el router de WiFi, ya que este aparato también emite los campos electromagnéticos. También puedes poner todos los dispositivos que tengas en “modo avión”, de esta manera, deja de circular esa radiación por la casa.

Desconecta los aparatos eléctricos

Aparatos como la televisión, ordenadores, hornos eléctricos, microondas, etc., son generadores de los CEM. Por lo tanto, desenchúfalos de la fuente de energía cuando vayas a dormir o cuando no los estés usando.

Coloca filtros contra ondas electromagnéticas

Un filtro electromagnético es un dispositivo especialmente diseñado para limpiar la “electricidad sucia”, que puede estar presente en el hogar. Son muy útiles y efectivos, para reducir al máximo toda esa electricidad sucia que está presente en los cableados eléctricos de las casas y edificios; y hasta de los que provienen de los dispositivos electrónicos.

En definitiva, la polución electromagnética, puede estar presente en hasta en las paredes y otros espacios abiertos de la casa, pero con todas estas recomendaciones, evitarás la exposición a estos campos electromagnéticos y brindarás una mejor protección a tu casa.