Este pasado jueves, las autoridades indias, confirmaron los datos de más de 100 personas fallecidas por el paso del ciclón ‘Tauktae’. De manera oficial, también informaron el fallecimiento de unas 49 personas más, luego de que una embarcación se hundiera, mientras que continúan las búsquedas de treinta tripulantes que están desaparecidos.
Ahora, asciende a 108 víctimas con el paso de este ciclón brutal que ha pasado por los estados de Karnataka, Goa, Maharashtra y Gujarat. Fue allí por donde pasó este pasado lunes y se debilitó en forma de depresión.
Por su parte, el IMD (Departamento de Meteorología Indio), informó que, este ciclón, tocó tierra en Gujarat, con vientos entre 144 y 165 km/h, y ráfagas que lograron alcanzar los 185 km/h.
Gujarat es el estado que más salió afectado, en el que el número de muertes ascendió a 45, de las cuales, 24 han sido por los derrumbes de muros y 6 por caídas de árboles.
A estas muertes, se le suman las ocurridas en su vecino estado de Maharashtra, donde el pasado lunes, fallecieron seis personas y nueve resultaron gravemente heridas. Mientras tanto, en Karnataka, fueron ocho las personas que perdieron la vida.
Las autoridades de Gujarat, se vieron en la obligación de evacuar a unas 200.000 personas y a unas 12.500 en Maharashtra.
Se hundió una embarcación
Todavía continúan las labores de rescate, por la búsqueda de más supervivientes entre los tripulantes a bordo del barco P-305. Este barco se hundió este lunes cuando llevaba a 273 pasajeros a unas 35 millas náuticas de la ciudad costera de Bombay.
El hundimiento fue producido, justamente por el mismo temporal con el paso de ‘Tauktae’. El equipo de rescate, ha logrado hasta el momento, rescatar a 188 tripulantes con vida, de un total de 325 rescatados en distintas embarcaciones. Además, lograron encontrar los cuerpos de otras 49 personas, mientras se encuentran en la búsqueda de 30 desaparecidos más.
Por otro lado, desde la oficina de comunicación de la Armada india, informaron que tanto barcos como aviones se encuentran haciendo una ardua búsqueda del resto de la tripulación desaparecida.
El hundimiento del barco ha sido fuertemente criticado, pues, las autoridades habían anunciado la llegada del ciclón con tiempo.