Los bomberos de la Generalitat, se encuentran trabajando arduamente todavía, con el fin de apagar el fuego que se presentó en la localidad barcelonesa de Castellví de Rosanes. Para ello están empleando 79 dotaciones, logrando evacuar también a todos los vecinos de esa zona.

Según informaron los agentes, el fuego alcanzó quemar ya una superficie de 126 hectáreas: 29,49 ha en Castellví de Rosanes y 96,56 en el término de Martorell. Además, pudo levantar una gran columna de humo que se puede llegar a ver desde varios municipios de la zona y desde Barcelona.

El cuerpo de bomberos asegura que, están trabajando duro para terminar de extinguir el fuego, pero que, el constante y fuerte viento no está ayudando a que esto se pueda hacer rápido.

Comentaron que cerca de las 16:12 horas, fue que recibieron el aviso del siniestro y que, hasta el momento, están trabajando unas 66 dotaciones terrestres y trece medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat.

bomberos-intentan-apagar-el-incendio-que-se-origino-en-el-municipio-barcelones-de-castellvi-de-rosanes-columna-de-humo-aliadoinformativo.com

Como inició el fuego

Los agentes calculan que el incendio comenzó al final de la calle Tarragona de este municipio y que se fue extendiendo hasta la montaña con la ayuda del viento. Pero, fue en la cresta, que el fuego generó varios focos secundarios, en los que algunos se han extendido hasta más allá de la autopista AP-7.

El Servicio Catalán de Tráfico, informó que la AP-7 ha quedado cortada a la altura de Martorell, justamente en dirección a Barcelona, “entre el punto kilométrico 171 y el 172; en Castellbisbal, en dirección Tarragona, entre el punto kilométrico 165 y 166,6, y en el Papiol, en dirección Tarragona, entre el punto kilométrico 157 y el 162”.

Son aproximadamente tres casas aisladas de la zona, que los Mossos lograron evacuar, algunas de ellas, ubicadas en la calle Tarragona y algunas otras fincas en la calle Girona de Castellví de Rosanes. Hasta ahora, los agentes dieron una contundente recomendación de que se mantengan en confinamiento, los pobladores de las urbanizaciones de Can Sunyer y Valldaina, que están ubicadas en la zona este del término municipal de Castellví de Rosanes.

De igual manera, está activada la alerta del Plan INFOCAT por parte de Protección Civil, quienes han pedido a toda la ciudadanía a que no pierdan la calma y no bajen la guardia, pues, el riesgo de incendio permanece aún latente.