El mes de diciembre empieza con tragedia en Tréveris, luego de que un automóvil atropellara a una gran cantidad de personas en una céntrica zona peatonal.
Durante el día martes, se registró un hecho lamentable en la ciudad alemana de Tréveris, frontera con Luxemburgo, en el que fallecieron cinco personas, entre ellas un bebé de 9 meses y varios heridos de gravedad tras un atropello múltiple.
Roger Lewentz, ministro de Interior del estado federado de Renania-Palatinado, explicó que el autor del crimen fue un hombre alemán de al menos 51 años y cuya identidad no quisieron revelar.
El hombre fue detenido por las autoridades policiales luego de haber perpetrado el hecho, mediante un operativo en el participaron 3700 agentes. Aún la Fiscalía de Renania-Palatinado no ha podido determinar con exactitud, qué fue lo que motivó a este individuo a cometer este múltiple asesinato, por lo que, la investigación continúa abierta.
El autor detenido e investigado
Lo que sí pudieron descartar es que se trate de un atentado terrorista, pues, el sujeto no presenta un perfil de ese tipo. Un representante del Ministerio Público relata que “Al momento de detenerlo se le realizó una prueba que dio como resultado que tenía al menos 1,4 grados de alcohol en la sangre, por lo que se llegó a la conclusión de que se encontraba ebrio”.
A medida que han ido investigando, las autoridades descubrieron que el autor de los hechos no posee antecedentes penales, pero sí los tiene en los servicios de psiquiatría, lo que hace deducir que tiene problemas psicológicos, pues, se enteraron que en los últimos días no ha dormido en su casa sino más bien dentro de su vehículo, el mismo que usó para cometer el delito.
De buena fuente se supo que el individuo se ofreció a rendir declaraciones y que, en las próximas horas, será atendido por unos especialistas psicólogos con el fin de determinar cuál es su estado de salud metal en este momento.
Este hecho aunque se descarta que haya sido un ataque terrorista con motivación política o religiosa, despertó una zozobra entre la población, alertándolos y sembrando pánico, pues, han recordado los terribles eventos terroristas que recientemente se registraron en Francia y también lo que sucedió en Berlín en el mes de diciembre del año 2016, en el que murieron atropelladas por un camión, unas 11 personas y otras 56 resultaron gravemente heridas.