Continúan los anuncios sobre las nuevas medidas de restricciones que han sido tomadas con la finalidad de frenar la propagación del virus por estas zonas de alto riesgo y que han presentado en las últimas semanas un gran incremento en el número de contagiados. Esta vez, estamos hablando de Aragón, que ya decidió cerrar perimetralmente a las tres provincias, lo cual quiere decir que se prohíbe los viajes entre ellas y, por supuesto, salir de esa región. Asimismo, también cesarán las actividades económicas que no sean necesarias, en la que se incluye la hostelería, la cual quedará adelantada a las 20:00 horas.
Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León también anunció el cierre perimetral de las actividades económicas que no son esenciales, pese a que su consejera de Sanidad, Verónica Casado, había notado que sería inevitable volver a tomar estas medidas. Entre tanto, en Castilla-La Mancha, también se encuentran barajando esta jugada, pero no dan el paso aún hasta conocer los resultados que anteriormente decretaron en la región.
No autorizarán el confinamiento por ahora
Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó al Principado de Asturias que no va a dar autorización del confinamiento por los momentos. María Jesús Montero, anunció también que el Gobierno estará esperando hasta el día 9 de noviembre, para poder tomar en cuenta cuál ha sido el impacto de las recientes restricciones en el país.
Por los momentos será mejor esperar a ver si ha dado buenos resultados para poder determinar si se dará el siguiente paso que es el confinamiento. Es de saber que el virus en Aragón, hasta el momento lleva unas 1.706 fallecidos, mientras que en Castilla-La Mancha y Castilla y León han sido aún mayor las cifras siendo 3.445 muertos y 3.673 respectivamente.
De igual manera, otras zonas están implementando las mismas medidas de restricción, un ejemplo de ello es Galicia, quien aún mantiene su cierre perimetral para contener los contagios por el virus.