Bernardo Montoya, quien es el acusado de haber agredido sexualmente y luego asesinar a la joven profesora Laura Luelmo, reconoció que él mismo, había trasladado el cuerpo de la víctima y que, usó una manta para cubrirlo.
Así lo pudo indicar este jueves el abogado del acusado Miguel Rivera, quien en las declaraciones que rendiría ante la Audiencia Provincial de Huelva, indicó que, a pesar de seguir manteniendo su inocencia con respecto al crimen, “sí reconoció que utilizó una manta para taparlo y luego lo transportó”. Por esta razón, es que “se transfirieron sus restos biológicos al cuerpo de la profesora”.
Del mismo modo, Rivera también ha incidido en que, quedó muy claro este miércoles pasado, lo que la pericial de los forenses indicó que «No había semen en el cuerpo, solo restos biológicos y estos, a nuestro juicio, son confusos, pueden tener cualquier procedencia y no necesariamente hacen suponer de manera indubitada que hubo agresión sexual».
Toda esta información acerca de los restos biológicos encontrados en el cuerpo de Laura, abre la puerta a la confusión y la contradicción. Por lo tanto, Rivera afirma que la detención en contra de Montoya es ilegal. Además dice que, hasta ahora, se mantienen firmes en su postura.
Cuestionó el abogado el hecho de que se produjera la agresión sexual sin que aparecieran restos, alegando que sí se podría dar, pero «debe ser un complemento con otros elementos y otros factores que no se dan». Asimismo, apuntó que esas lesiones que se encontraron en el interior del cuerpo de la profesora podrían deberse a diversas causas.
Fiscalía pide prisión permanente revisable
En la cuarta jornada del juicio de Montoya, la Fiscalía de Huelva ha mantenido su decisión sobre la pena de prisión que había solicitado para él, que sería equivalente a 20 años por detención ilegal, 12 años por abuso sexual y prisión permanente revisable por asesinato.
El Ministerio Público y la Junta de Andalucía mantienen sus peticiones de pena incluidas en sus escritos de conclusiones provisionales correspondientes, según lo informó el TSJSA.
Mientras tanto, las acusaciones que ha continuado mandando la familia hacia Montoya, elevó las penas solicitadas anteriormente, sin que haya trascendido en qué sentido.
Es así como se dio por culminada la vista oral, para que este viernes, el magistrado-presidente del juicio, haga la entrega del objeto del veredicto a los miembros del jurado popular, que se retirarán entonces a deliberar antes de hacer público su fallo.
Ayer jueves, declaró ante el jurado como peritos, al menos cinco agentes de la Guardia Civil de los grupos Edite y Gato, además de cuatro médicos forenses. La comparecencia de estos últimos peritos da como finalizado estos cuatro días de juicio en los que han participado 29 testigos y 26 peritos.