El aceite de coco consumido en ayunas te puede ofrecer una gran cantidad de beneficios que te pueden sorprender ¿quieres saber más?
Hay una gran cantidad de aceites que poseen propiedades y beneficios especiales para nuestra salud. El aceite de coco, por su parte, es uno de ellos, pues, no solo tiene uso cosmético, sino que también, tiene muchos beneficios que nos puede ayudar a mejorar o curar algunas enfermedades y afecciones.
Si te interesa conocer más del tema, te invitamos a que sigas con la lectura de nuestra entrada.
El aceite de coco y sus propiedades
Este aceite tiene un alto contenido de nutrientes, tales como, las vitaminas E y K, así como también, hierro y calcio. Por lo tanto, si quieres cuidar tu piel, consumir este aceite es ideal gracias a su contenido de vitamina E.
El ácido láurico también está presente, pues pertenece a las grasas saturadas del aceite de coco y es, justamente, el que da un importante aporte de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. En menor medida, contiene grasas insaturadas y poliinsaturadas.
Principales beneficios del aceite de coco en ayunas
Al consumir este aceite todas las mañanas, podrás conseguir lo siguiente:
- Fortalecerás el sistema inmune
- Se comenzará a reducir la acidez estomacal
- Estimulará la circulación sanguínea
- Es un poderoso enjuague bucal
- Ayuda a controlar el apetito
- Reduce los niveles de estrés
Para que entiendas un poco más de esto, te detallaremos cómo es que aporta estos beneficios:
Fortalece el sistema inmune
Como dijimos al principio, contiene ácido láurico, que es el mismo que está presente en la leche materna, el cual es el mejor para desarrollar y fortalecer el sistema inmunológico.
Por lo tanto, si buscas evitar los virus, bacterias y hongos, debes empezar a tomar este maravilloso aceite en las mañanas.
Para eliminar la acidez estomacal
Cuidará tu estómago de muchos agentes agresores, ya que, facilita y acelera el sistema digestivo. Ayuda a solucionar los problemas estomacales, evitando que sufras de reflujo y calma los síntomas de la acidez en el estómago.
Estimula la circulación de la sangre
La gran cantidad de ácidos grasos que contiene, se encarga de activar la circulación sanguínea. Además, evita que se formen coágulos, en especial, cuando se toma aceite de coco en las primeras horas de la mañana.
Sirve como un enjuague bucal
Gracias al ácido láurico que mencionamos antes, se puede emplear para el cuidado y limpieza bucal. Resulta ser un agente antibacteriano, ayudando a tratar padecimientos como la gingivitis y la halitosis.
Los especialistas en medicina ayurvédica aconsejan que se realicen buches con este aceite en la mañana por 15 minutos aproximadamente. De igual manera, los odontólogos recomiendan que se emplee este remedio natural como complemento a la limpieza diaria acostumbrada, además de la limpieza trimestral que se debe hacer en el consultorio.
Para el control del apetito
Por contener una cantidad considerable de grasas naturales que se encargan de controlar los niveles de azúcar en la sangre, tomar este poderoso ingrediente va a prevenir que el organismo pase por picos de glucosa. De este modo, se evita el hambre constante.
En cuanto a las variaciones de los niveles de glucosa en la sangre y sus picos, vienen siendo los causantes en determinados momentos de que se produzca más hambre o más antojo de comer. Por ello, es importante mantenerlos en control.
Reduce el estrés acumulado
Este beneficio viene de la mano con el anterior, pues, cuando se logran estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, el efecto del aceite de coco sobre la persona que lo está tomando, es de relajación total y estará menos propenso a la angustia, preocupación, ira y estrés.
¿Cómo se ayuna con aceite de coco?
Antes de iniciar un ayuno de este tipo, debes hacer lo siguiente:
- Pide la opinión de un médico: esto es lo primero que debes hacer, consultar con tu médico para que te indique si de verdad estás apto para hacer este ayuno. Además te dará todas las instrucciones para que lo hagas.
- Prepara tu cuerpo para que ayunes un solo día: hay personas que hacen este ayuno por 3 o 4 días, sin embargo, lo más recomendable es que sea solo por 1 día, ya que, puede resultar complicado y descompensador.
- El aceite se toma 3 veces al día: lo mínimo que puedes hacer son tres tomas durante el día, una en la mañana, después del mediodía y la última por la noche. Si sientes que te da mucha hambre o que has perdido energía puedes tomar una más.
- Trata de mantener una buena hidratación durante el día: en todo ayuno se recomienda siempre mantener una buena hidratación del cuerpo, por ello, será mejor que tomes agua cada vez que sientas la necesidad.
- Toma infusiones u otras bebidas calientes: puedes beber té, café expresso o americano o las infusiones de tu preferencia. Lo que sí debes tomar en cuenta es que, debes tomarlas puras, es decir, sin azúcar ni endulzantes, ya que, esto implica muchas calorías.
Sin duda alguna, este es un poderoso ingrediente que, además de los beneficios que te nombramos, tiene otros efectos positivos en nuestro organismos. El aceite de coco resulta eficaz para el tratamiento de algunas enfermedades y para subir las plaquetas cuando han bajado su nivel por alguna razón.