Los detenidos siguieron a la mujer y se metieron en su garaje para robarle el bolso. Uno de los autores estaba en busca y captura desde 2020 por homicidio
Tres hombres fueron detenidos este martes por la Guardia Civil por robar €3.000 a una mujer, después de propinarle una fuerte golpiza en el garaje de su casa situada en Seseña, Toledo. Los presuntos responsables del hecho, siguieron a la víctima y una vez que está se encontraba estacionando su coche, en su garaje, un sujeto se metió en el interior y le dio una violenta paliza a la víctima. El delincuente le hurtó un bolso que contenía adentro €3.000 y, seguidamente, escapó del sitio en un vehículo que le estaba esperando afuera de la vivienda.
Uno de los delincuentes entró a la cárcel
La investigación conllevó a activar el operativo Pekín36 que, luego de las pesquisas y recolección de pruebas, se determinó que el asalto ejecutado fue planeado de antemano, metódicamente y cuidando detalles para hacer el delito. Después de identificar a los tres hombres implicados en el asalto, se evidenció que uno de ellos, presentaba orden de búsqueda y captura por parte de las autoridades desde el año 2020, por el delito de homicidio en grado de tentativa y por no tener permiso de conducir.
El operativo Pekín36 ha finalizado con el arresto de los tres miembros de la banda delictiva, siendo todas las acciones puestas al tanto del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Illescas y del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Parla en labores de Guardia, donde se ha ordenado el ingreso a la cárcel del responsable de los hechos.
Para la ejecución de este operativo se contó con la cooperación del Cuerpo de Policía Nacional de la comunidad de Parla y Villaverde, Madrid.
Condenan a un hombre por maltrato y abuso sexual a su pareja
Por otro lado, un individuo ha sido sentenciado por un juez de Vitoria a 4 años de cárcel por el delito de abuso sexual a su pareja sentimental y a otros 21 meses de prisión como responsable de maltrato habitual en el marco de la violencia de género.
En el juicio llevado a cabo este miércoles en la Audiencia Provincial de Álava, el abogado defensor del imputado y el Ministerio Fiscal han llegado a un acuerdo de conformidad acerca de las penas y, a petición de la defensa, el juez ha dictaminado la suspensión del ingreso de prisión del hombre con un conjunto de condiciones.
Los acontecimientos sucedieron en agosto de 2022. De acuerdo a la Fiscalía, el hombre y su pareja se encontraban acostados en la cama y tras negarse ella a tener sexo con él, la sujetó inmovilizándola e introdujo sus dedos en su vagina, provocándole graves heridas.
También, según el Ministerio Fiscal, el acusado maltrataba a su pareja de forma habitual.
El juez ha corroborado el acuerdo de conformidad y ha tenido en consideración la atenuante de alcoholismo del hombre.
5 años de prohibición de comunicarse con la víctima
De esta manera, ha enjuiciado un delito de abuso sexual con una condena de 4 años de cárcel y 5 años de prohibición de contactar a la víctima.
Asimismo, ha dictaminado una condena de 21 meses de cárcel por el delito de maltrato habitual en el marco de la violencia de género y a 3 años de prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros.
Después, el juez ha acordado suspender ambas penas de cárcel con la condición de que el acusado no cometa otros delitos, siga con el tratamiento que lleva contra la adicción de su alcoholismo, no se comunique ni se acerque a la víctima y tome un curso formativo en relación con la violencia de género.