Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar del siniestro, la vivienda se encontraba ardiendo por completo en llamas
Una octogenaria, de 88 años de edad, su hijo de 51 años y un amigo de la familia, de 81 años, fallecieron la madrugada de este jueves 09 de mayo, durante un fuerte incendio registrado dentro de su vivienda ubicada en la localidad Ricote en Murcia, así lo informaron las autoridades del Centro de Coordinación de Emergencias.
Al parecer fue la misma anciana, usuaria del Servicio de Teleasistencia, la que presionó el botón del dispositivo de alarma que cargaba en el cuello para dar alerta del incendio a las 02:06 horas y, desde ese momento, se avisó a los servicios de emergencias. La mujer manifestó lo que estaba sucediendo y que estaba en su vivienda con su hijo.
Las autoridades no pudieron hacer nada
Al sitio del siniestro se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, y ambulancias con equipo sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Una vez llegaron los servicios de emergencias a la vivienda encontraron la residencia ardiendo por completo en llamas, por lo que no pudieron rescatar con vida a ninguno de sus ocupantes.
Los bomberos, después de extinguir las llamas, lograron entrar a la vivienda. Se trataba de una casa de planta baja situada en la Plaza de Ricote y en su interior hallaron el cuerpo de tres personas completamente calcinadas. Hasta el momento la policía científica se encuentra averiguando las causas de este lamentable suceso.
A este respecto, el alcalde de la localidad Ricote, Rafael Guillamón, informó que desde el Ayuntamiento se han declarado tres días de duelo en la comunidad por lo ocurrido.
Hallan muertos a un hombre y una mujer en una vivienda incendiada en Casarrubios
Por otro lado, un hombre y una mujer, ambos de 29 años de edad, fueron hallados muertos en el interior de una vivienda siniestrada en la zona de Casarrubios del Monte en Toledo. Una tercera persona resultó herida y fue trasladada a un centro de salud cercano.
El servicio del 112 de la Comunidad de Madrid fue quien dio la llamada de alerta, a las 6:59 horas, al Servicio de atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha de que se encontraba una persona con problemas para respirar a causa de un incendio en una casa ubicada en la hacienda “Casa del ranchón” en el cordel de Hormigos.
Según informaron oficiales de la Guardia Civil, una vez que los servicios de emergencias llegaron a la vivienda, los agentes rescataron del interior los cuerpos de las dos personas muertas.
Otra persona resultó herida
Asimismo, un vecino de 45 años de edad, resultó herido por el incendio que después de ser atendido por una Unidad de Cuidados Intensivos (UVI), fue llevado en una ambulancia de soporte vital al Hospital Universitario de Toledo.
Los bomberos del parque de Illescas se encuentran realizando labores en el sitio del siniestro, y al operativo también se han sumado médicos de emergencia. Ante este hecho, la Delegación del Gobierno de la región indicó que la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra averiguando las causas del siniestro. La hipótesis principal que se maneja es que fue a causa de un accidente, puesto que no hay indicios de violencia, aun así hay que esperar a los resultados de las autopsias para confirmarlo.