La Policía Nacional, ha abierto una investigación en la que, tratan de averiguar sobre los recientes hechos en el que, presuntamente, hubo una agresión homófoba. Según se pudo conocer, este pasado domingo, que el violento acto fue cometido en Madrid por ocho encapuchados, quienes tomaron un cuchillo y grabaron la palabra “maricón” en uno de los glúteos de la víctima.

Fuentes de la Policía Nacional afirman que, el suceso fue el domingo a las cinco de la tarde, cerca de un portal del barrio de Malasaña. Informaron que la víctima es un joven de 20 años de edad, el cual denunció la agresión. Dijo que fueron ocho encapuchados que se le acercaron en el portal de su casa y lo asaltaron cortándole el labio, además de grabarle en el glúteo la palabra “maricón”.

Una vez hecha la denuncia, la Comisaría de Centro ha iniciado el proceso de investigación para aclarar los hechos y dar con los responsables. Según relatos de las autoridades, el grupo de encapuchados, lograron acceder hasta la entrada de la casa del joven y lo agredieron verbalmente para luego producirle cortes con un cuchillo.

policia-nacional-abre-investigacion-por-una-presunta-agresion-homofoba-en-madrid-twitter-rubiño-aliadoinformativo.com

Posible convocatoria con Consejo LGTBI de la Comunidad en Madrid

Por otro lado,  Eduardo Rubiño, quien es el presidente del grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, interpuso una denuncia de los hechos a través de sus redes sociales. Además, aprovechó la ocasión para pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, para que haga una convocatoria al Consejo LGTBI y que se pueda dialogar con los colectivos.

Señaló el parlamentario que, «El Consejo LGTBI es un órgano que está figurado en la Ley 3/2016 y que el Gobierno nunca ha puesto en marcha como debería ser». Del mismo modo, Rubiño recordó el asesinato de Samuel Luiz, quien murió hace dos meses tras una brutal paliza en A Coruña.

Agregó que, «tenemos un problema grave de auge de delitos de odio en número y en gravedad, como muestran los informes de interior. No reconocerlo, decir que son casos puntuales, negar el componente homófobo o achacarlo a causas absurdas como los videojuegos no va a solucionar nada».

Por su parte, el Observatorio Nacional contra la LGTBIfobia, no dejó de hacer eco de su voz en Twitter, para pronunciarse en contra de esa violencia y exigiendo la condena del alcalde, José Luis Martínez Almeida.