Este lunes, el Gobierno de Baleares decidió endurecer de nuevo las restricciones y el uso obligatorio de la mascarilla. Entre otras medidas, hay que evitar las aglomeraciones para hacer frente a los contagios en el archipiélago.

La decisión surgió, luego de que se presentara un aumento récord de las cifras de contagio diarios que han superado a los de la tercera ola de la pandemia a principio de año.

Entre otras medidas, piensan aumentar las sanciones por botellón y por las fiestas que se realicen de forma ilegal. Por supuesto que, siempre están recomendando que el uso de la mascarilla en todo momento.

Así lo pudieron confirmar, fuentes cercanas al Ejecutivo autónomo, siendo una decisión que ya pasó a la mesa de diálogo social. Allí se pudo acordar que, el uso de la mascarilla quede como una recomendación fija, luego de que Govern se planteó su uso obligatorio en todos aquellos espacios exteriores.

Es entonces como, la mascarilla será usada obligatoriamente en todos los espacios públicos, cuando no se respete el distanciamiento social de 1,5 metros. Asimismo, cuando haya coincidencia con personas no convivientes que sean mayores a los 6 años.

de-nuevo-surge-el-endurecimiento-de-las-restricciones-en-baleares-para-evitar-los-contagios-playas-cambios-de-horarios-aliadoinformativo.com

Restricciones endurecidas

A pesar de las constantes jornadas de vacunación, en Baleares no paran los contagios, superando la  incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las cifras van en aumento diario que superan a los de la tercera ola de la pandemia que se presentó en enero de 2021. Solamente el fin de semana, lograron reunirse 25.000 personas aproximadamente en botellones en la capital.

Es por eso que, el Govern decidió imponer más sanciones por botellón y fiestas ilegales. Del mismo modo, prohibirán las reuniones sociales entre las 01:00 y las 06:00 entre personas no convivientes. El horario de cierre también se verá reducido a una hora, quedando a las 01:00 horas y la cantidad de personas por mesa en exteriores e interiores.

El aforo de eventos en eventos culturales se reducirá, continúan los controles en aeropuertos y las playas estarán cerradas entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Buscan evitar las aglomeraciones

El portavoz del Govern, Negueruela, ha declarado que, además de los controles de los espacios y su contundencia, el Govern apuesta por el mantenimiento de actividades seguras.

“El incremento de contagios es preocupante aunque la situación sanitaria siga controlada», asegura el portavoz.