El recién reelegido secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, brindó una entrevista a un medio de comunicación en la mañana de este lunes. En ella afirmó que será mejor, que se puedan potenciar los servicios públicos y reequilibrar los sectores productivos en Cantabria. Además recalcó que se debe poner especial atención al primario.

Según Carmona, “La globalización se ha desarrollado bajo estrictos parámetros económicos y en esta situación nos ha puesto en total evidencia. Ha puesto en evidencia a una sociedad que ha tomado decisiones de aligerar todo lo que se consideraba un gasto, lo público, y el virus ha puesto en manifiesto que necesitamos unos servicios públicos no como los que tenemos, que son de muchísima calidad, sino incluso otros muchísimo mejores”.

Por ello, el secretario considera esto como algo imprescindible, ya que, al salir de la pandemia, vendrán otras más micropandemias. Todo ello será, simplemente por todo lo que no hemos hecho en este tiempo. Comenta que hay muchas personas que no han seguido los tratamientos y otros no asisten al médico por miedo a contagiarse.

Reequilibrio de las producciones

Esta crisis está amenazando constantemente al país con una secuela que parece ser inevitable. Por esta razón es que Carmona, aboga ahora por reequilibrar los sectores productivos en esa región. Pero, apuesta especialmente por el sector primario, que según su opinión, podría ofrecer una mayor estabilidad económica.

Comenta que “Se han tomado decisiones políticas equivocadas, subvencionando actividades que ya estaban obsoletas o condenadas a una muerte lenta”. En este sentido, Mariano Carmona considera que al dar giro a la economía regional, podría arrojar “resultados más positivos y mayor estabilidad en el tiempo”.

Sin dudar, piensa que podría darnos una economía más estable y sostenible. De esta manera conseguiríamos una sociedad más equilibrada y que esté menos sujeta a los vaivenes de la política y la economía.

secretario-general-de-UGT-recomienda-que-se-reequilibren-los-sectores-productivos-de-cantabria-mariano-carmona-aliadoinformativo.com

Fondos europeos como última oportunidad

El secretario general de UGT, piensa que contar con los fondos europeos podria ser la última oportunidad de Cantabria para subir al nivel de la modernidad. Para ello, pide que al elegir los proyectos sea consencuado  y se puedan identificar los proyectos tractores de la economía.

Todo esto con el fin de generar mucho más empleo y riqueza. Además de ello, puso varios ejemplos, en el que se encuentra el proyecto la protonterapia del Hospital Valdecilla, que llevará la medicina a la vanguardia.