Resulta importante que nuestros hábitos sean saludables para que se refleje de manera positiva en nuestro cuerpo y salud
Mantener el cuerpo y la mente jóvenes y saludables de manera natural es muy fácil, solo tienes que conocer cómo hacerlo para que conserves una piel mucho más joven a pesar del tiempo y estar siempre con buena salud. Para ello, hemos preparado este post con algunas recomendaciones que pueden empezar a aplicar.
¿Qué alimentos sirven para mantenerse más joven?
Sin duda alguna, la dieta que lleves es parte importante para que lleves una vida más saludable y para tratar de mantenerse joven por más tiempo, pues, ella influye en la edad, el organismo y el aspecto de la piel. Dependiendo de lo comes, estos resultados pueden ser positivos o negativos.
¿Qué queremos decir con esto? Pues, que si comes solamente comida chatarra o poco saludable, tu piel se verá más deteriorada y puede que comiences a presentar algunas enfermedades, como por ejemplo, la obesidad y la diabetes.
Por tal motivo, será necesario que incluyas en tu alimentación suficientes antioxidantes, pues, suelen impedir la acción de los radicales libres, evitando la oxidación.
Los alimentos que ayudan a mantener una piel y organismos jóvenes son los que te mencionaremos a continuación:
- La vitamina C: incluye esta vitamina en tu dieta diaria para verte siempre joven, ya que, ayuda a la absorción de hierro. Además de ello, fortalece el sistema inmunológico y favorece la producción de colágeno, por lo tanto, le aportará buena elasticidad a tu cutis. Diariamente deberías consumir 75 mg si eres mujer, por el contrario, los hombres deben consumir 90 mg. La vitamina C está incluida en frutas como las naranjas, uvas, kiwi, frutillas, así como también, en pimientos rojos, brócoli, perejil, albahaca, entre otros.
- Los betacarotenos: con ellos se logra disminuir los altos niveles de colesterol malo, protegen los ojos, es un perfecto antioxidante que renueva la piel, por lo que, resulta ideal para quienes tienen la piel seca o quienes sufren de eczemas y psoriasis. Puedes ingerirlos en las hortalizas, verduras, naranjas y verdes. Un ejemplo de ello son las zanahorias, calabaza, batata, espinaca, pimientos, acelga y el brócoli.
- Vitamina E: con ella podrás estimular tu sistema inmunológico, dilatar los vasos sanguíneos y así mantener una piel más tersa y sana, evitando la aparición de manchas. El aceite de oliva, de maíz, las semillas de girasol, los frutos secos, el brócoli, las espinacas y demás hortalizas de hojas verdes, tienen un alto contenido de vitamina E.
- Las proteínas: ayudan en la regulación del apetito, favoreciendo el aumento de la masa muscular, acelerando el metabolismo y aportando gran elasticidad a la piel. Es por ello que deberías incluir en tu ingesta diaria las carnes blancas, huevos, pescados, legumbres, cereales y frutos secos.
- Minerales: tanto los frutos secos como el pescado, son alimentos que pertenecen a los alimentos que ayudan a mantener la juventud. Esto se debe a que tienen propiedades y altos contenidos de selenio, zinc y hierro.
- La vitamina B: en especial, la vitamina B9, ayuda a renovar los tejidos y está presente en frutas, hortalizas de hojas verdes y legumbres. Mientras tanto la vitamina B3, tiene gran importancia para la tonalidad de la piel y la mantiene hidratada, algo necesario para mantener el cutis terso. Por otra parte, la vitamina B12, colabora en la formación de glóbulos rojos y para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. El salmón, los mariscos, leches vegetales, lácteos, levadura nutricional y cereales, son alimentos ricos en estas vitaminas.
- Las grasas no saturadas: reducen el colesterol malo y aumentan el bueno, previenen los problemas cognitivos y evitan el envejecimiento prematuro. Puedes encontrar estas grasas en el aceite de oliva, el pescado y las nueces.
¿Qué hacer para mantener el rostro siempre joven?
Si quieres mantener el cutis del rostro lo más joven posible, será necesario que apliques estos prácticos tips:
Cuida tus alimentos
Como dijimos al principio, la dieta que tengas juega un papel fundamental en la apariencia de tu rostro. Por ello, es importante que incluyas en tu alimentación las vitaminas que te acabamos de mencionar, además de los minerales, las proteínas, grasas no saturadas y los betacarotenos.
Toma mucha agua
Es imprescindible que mantengas una buena hidratación de todos tus órganos, por lo que, necesitarás unos dos litros de agua al día, los cuales te aportarán elasticidad y luminosidad a tu piel. Además, beber un vaso de agua puede aportar grandes cantidades de beneficios para el organismo.
Evita el tabaco
El vicio del cigarrillo tiene gran influencia negativa en el organismo, causando enfermedades graves e inhibe la oxigenación de la piel, por lo tanto, se presenta un envejecimiento prematuro. El consejo es que evites fumar tabaco.
El buen descanso
Lo más aconsejable es dormir la noche completa, lo reglamentario serían 8 horas seguidas para poder mantenerse saludable y joven, pues, el descanso va a controlar las enfermedades, tales como, hipertensión y diabetes. Asimismo, regulará el peso corporal, ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y favorece a un mayor rendimiento, fomentando así la regeneración celular de la piel.
Controla el consumo de café y alcohol
procura reducir en gran medida el consumo de estas dos bebidas, ya que, ambas causan una deshidratación de la piel.
Crea una rutina de ejercicios
Por último, debes empezar a realizar actividades físicas que puedas incluir con regularidad en tu día a día. Esto te ayudará de forma positiva en tu cutis, pues, mejora la circulación y oxigenación.