Un hombre ha fallecido al volcar el coche en el que viajaba tras un desprendimiento en el camino del Arroyo Sequillo, en el término municipal de Trigueros, Huelva, según informó el Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento de la provincia onubense.
El terrible suceso se produjo este domingo, a las 21.19 horas, momento en el que el vehículo ha caído a la cuneta, quedando semivolcado, luego de haberse desprendido una de las paredes del camino. Su ocupante no logró salir del vehículo.
Los bomberos del Consorcio de Huelva realizaron más de treinta intervenciones este domingo desde las 16.00 horas, debido al gran número de estragos que la borrasca Bernard está causando en la provincia.
En Córdoba, la Policía Nacional está investigando la muerte de un hombre, cuyo cadáver apareció en una calle de la ciudad la noche del domingo durante el episodio de viento acaecido. Hasta ahora, no se ha podido esclarecer si el fallecimiento tiene relación con el paso de la borrasca o si se produjo por otra causa.
Suspenden clases en Universidad de Huelva
El equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva logró acordar la suspensión de todas las actividades, tanto docentes como administrativas, para hoy lunes, debido a los «severos daños» que el paso de la borrasca Bernard ha dejado en sus instalaciones.
Se tiene previsto que a lo largo de la jornada de este lunes se proceda a evaluar los daños sufridos y realizar tareas de limpieza en los edificios afectados, informó la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, mediante un comunicado.
De igual manera, van a retirar todos los elementos que pudieran ser susceptibles de generar una pérdida de seguridad en sus actividades. Con respecto a la reanudación de la actividad normal, será anunciada en cuanto se garantice la seguridad y unas adecuadas condiciones de trabajo, han concluido desde la institución.
Rutas de tren han resultado afectadas
Por otra parte, las fuertes rachas de viento han ocasionado diversas incidencias en el tráfico ferroviario en la provincia de Sevilla, donde un tren ha arrollado un árbol caído sobre la vía, entre otros sucesos, que están provocando retrasos en la circulación de convoyes.
Específicamente, las condiciones meteorológicas adversas han provocado que se interrumpa la circulación ferroviaria en el tramo Utrera – Dos Hermanas, Sevilla, afectando así a los servicios de la C1 de Cercanías de Sevilla y a los trenes de Media y Larga Distancia que enlazan Cádiz con Sevilla, así como los servicios Regionales Sevilla – Osuna y Sevilla – Málaga.
De acuerdo a las declaraciones de Renfe, también se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria de la Línea Sevilla-Huelva en el tramo La Palma del Condado-Huelva, lo que afecta a trenes de Media Distancia Sevilla-Huelva y Alvia Madrid-Huelva. Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Huelva y La Palma del Condado para garantizar el servicio a los viajeros.