Un total de 260 cuerpos han sido hallados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto cercana a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando miembros del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron disparando.
Un grupo de voluntarios y un portavoz de ZAKA quienes se ocupan de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmaron este domingo a medios israelíes que hasta el momento se han recuperado más de 260 cuerpos del lugar, situado cerca del kibbutz Reim, en el sur de Israel y próximo a Gaza.
Cientos de padres están esperando desesperadamente desde el sábado tener noticias de sus hijos desaparecidos en esta masacre que ha conmocionado a Israel y este domingo muchos se desplazaron a la comisaría de la ciudad de Lod, cerca del aeropuerto Ben Gurion, que ha sido habilitada como centro de denuncia de los desaparecidos.
Cientos de muertos y miles de heridos
Israel declaró este sábado la guerra a Gaza, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.
En tan solo dos días, en Israel hay más de 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras podrían aumentar a medida que las tropas israelíes recuperen el control de áreas tomadas por Hamás. Los servicios de emergencia no han aclarado si algunos de los 260 cuerpos recuperados están o no incluidos en el recuento global de víctimas mortales.
Del otro lado, los intensos bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza hasta ahora han dejado más de 430 muertos y 2.300 heridos. Sin embargo, en las últimas horas han atacado dos torres en la Franja, por lo que la cifra previsiblemente aumentará.