El ciclón Ida que recientemente tocó tierra en Estados Unidos, ya ha dejado a unos 11 muertos en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey. Las precipitaciones que ha generado el huracán en la costa Este del país, ha dejado varios sectores inundados, hasta el punto de quedar incomunicados.

En Nueva York, el Departamento de Policía ya logró confirmar unos ocho fallecidos, entre las cuales se encontraba un niño de 2 años. Mientras tanto, el alcalde de Passaic, Nueva Jersey, Hector Lora, informó sobre un fallecimiento.

Luego de ello, el presidente Joe Biden ofreció una rueda de prensa, confirmando que, hasta el momento, se contabilizaron 11 víctimas mortales.

Por su parte, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia, pues, al parecer, las inundaciones por la tormenta tropical no cesan. «Declaro desde ahora el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios», dijo Hochul.

huracan-ida-ya-ha-cobrado-al-menos-11-vidas-y-el-colapso-del-transporte-en-nueva-york-twitt-de-la-gobernadora-kathy-hochul-aliadoinformativo.com

Más estado de emergencia

Por otro lado, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, declaró estado de emergencia en la zona, en una noche que ya prometía una tormenta histórica. Por ejemplo, en el Central Park, la lluvia de anoche rompió el récord que databa de 1927, así como también, algunas ciudades quedaron sumergidas bajo el agua.

El transporte público, ha quedado totalmente inmovilizado por las inundaciones, sobre todo en las áreas del noreste estadounidense. En el aeropuerto de Newark, ya han cancelado aproximadamente más de 300 vuelos, además de las anulaciones masivas de  los aeródromos de JFK y La Guardia, en Nueva York.

Inundaciones en Brooklyn y Queens

En ambos barrios, el agua llenó todas las calles completamente, lo cual ocasionó que un vehículo privado pudiera circular con normalidad. Del mismo modo, el NWS, servicio meteorológico nacional de los Estados Unidos, envió un mensaje a los ciudadanos a través de su cuenta oficial en Twitter: «No conducir en las carreteras inundadas. No se conoce la profundidad y es muy peligroso. ¡Dad media vuelta y no os hundiréis».

El alcalde newyorkino y la gobernadora Hochul, se dirigieron hasta barrio de Queens para visitar y demostrar su apoyo a los vecinos de esa zona. Igualmente, el presidente Biden, aseguró vía telefónica, que brindará toda la ayuda necesaria para tratar de mejorar la terrible situación.