A consecuencia de un derrumbe que se presentó del techo del colegio San Vicente Paúl, ubicado en el centro de Gijón, dos trabajadores perdieron la vida, al quedar atrapados entre los escombros.
Aparte de los fallecidos, también resultaron dos personas con heridas leves y una más quedó atrapada. Tras los trabajos de búsqueda de los bomberos, pudieron hallar los cuerpos de dos trabajadores, de 38 y 40 años respectivamente, quienes también habían quedado atrapados bajo los escombros.
Durante un buen rato, estaban tratando de localizarlos llamándolos por sus móviles, pero no respondían las llamadas. El primer cadáver, fue encontrado a eso de las 15.00 horas, mientras que el segundo, fue hallado sin vida a las 16.25 horas.
Por su parte, los otros operarios que resultaron heridos, fue tras el derrumbe registrado a poco más de las 11:30 horas, en el momento en el que los trabajadores, se encontraban realizando sus respectivas labores de mantenimiento en ese techo que pertenecía a una de las plantas del inmueble, por lo que, de pronto, se vino abajo una parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.
El lugar, ha permanecido acordonado, logrando el despliegue de los agentes de la Policía Nacional y de la Local, así como también, de todo el personal del Parque de Bomberos de Gijón.
No se retomará la actividad lectiva presencial
Lydia Espina, quien es la consejera de Educación, explicó durante una declaración que el derrumbe ha sido de una gran magnitud, lo cual impide que se pueda retomar la actividad lectiva en dicho centro educativo este próximo lunes, tal y como se tenía previsto empezar luego de las celebraciones navideñas.
Todo este desastre, ha originado que se tomen ciertas previsiones, por lo que, se empezarán las clases por vía telemática. En este colegio, ubicado en un edificio de tres plantas y sótano, actualmente están cursando estudios unos 690 alumnos, quienes afortunadamente no se encontraban dentro del centro por estar de vacaciones de Navidad.
Este recinto educativo, también fue sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916, las Hijas de la Caridad lo compraron con la finalidad de convertirlo en un centro educativo, y le realizaron diversas ampliaciones hasta el año 1932.
Actualmente, este centro concertado, posee unas seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).