Al capital de la embarcación se le atribuye un supuesto delito de agresión sexual y a otro inmigrante, uno por omisión de auxilio. Los demás inmigrantes que viajaban en la patera han quedado en libertad
La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para 2 de los 16 inmigrantes arrestados por violar a una menor en una patera que arribó a Formentera el pasado sábado, así lo ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) este jueves.
La titular ha abierto dos procesos judiciales contra estos dos inmigrantes, uno por agresión sexual y otro por delito contra los derechos de las personas extranjeras. La jueza ha imputado al capitán de la embarcación un supuesto delito de agresión sexual, y al otro inmigrante uno por omisión del deber de auxilio.
Los demás inmigrantes que viajaban en la patera, otras 14 personas, han quedado en libertad a pesar de que en un primer momento se les detuvo a todos por permitir la presunta violación a la joven.
En la embarcación, se trasladaban 17 ciudadanos de nacionalidad magrebí; solo uno de ellos era una mujer menor de edad. Una vez atracaron el sábado pasado a la localidad de Can Marroig, Formentera, la joven procedió a interponer la denuncia ante los Servicios Sociales declarando que había sufrido una violación por parte del capitán de la embarcación. También, la menor declaró que el resto de los viajeros no hicieron nada para evitar que ella fuera violada, y que inclusive dijo que la habrían avergonzado y humillado echándole agua en el rostro durante la agresión sexual.
El domingo pasado, agentes de la Guardia Civil, procedieron en un primero momento a detener al capitán de la embarcación. No obstante, a medida que avanzó la investigación han decidido detener también a los demás ocupantes de la embarcación por actuar en calidad de “cómplices” y por no intervenir para detener la violación, e incriminó a otro de los viajeros, considerado el segundo capitán de la patera, por un delito contra las personas extranjeras.
Fallecen una mujer y su hija en un incendio en Sevilla
En otro caso, a primeras horas de este jueves 05 de diciembre, han fallecido una mujer y una adolescente de 15 años de edad, en un incendio que se ha registrado en su casa ubicada en Villaverde del Río, Sevilla, así lo han notificado desde Emergencias 112 Andalucía.
El siniestro se ha producido cerca de las 6.00 de la mañana en una residencia de la calle El Madroño, lugar al que se han desplazado los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla. En declaraciones recogidas,
El alcalde del municipio, José María Martín Vera, mediante declaraciones ofrecidas a los medios, ha atribuido el incendio de forma probable a “una estufa” que estaba en funcionamiento. El mandatario ha lamentado el trágico hecho: “Esto es una tragedia”, y ha recalcado el impacto del suceso en la zona de “un pueblo pequeño”.
En este siniestro, también resultó afectada una tercera persona, se trata de la pareja de la mujer que ha fallecido, quien ha presentado heridas graves por quemaduras, mientras que otro hijo ha salido ileso, de acuerdo a lo confirmado por la Junta de Andalucía.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos han informado que dentro de la casa siniestrada han hallado a dos personas muertas. Los servicios de emergencia han corroborado que las víctimas mortales se tratan de una madre y su hija y, que el progenitor ha quedado gravemente herido, mientras que otro hijo ha salido ileso del siniestro, de quienes no han proporcionado mayores detalles.