Control total del incendio en Balmaseda se vio complicado por la intensidad de los vientos

Las labores de extinción del incendio forestal que se originó este domingo 23 de octubre en Balmaseda, Bizkaia, que también afectó otras localidades vecinas de Zalla y Gordexola y se extendió hasta las zonas del Valle de Mena, Burgos, se están complicando por el viento. A pesar de ello sus focos se han podido controlar en gran parte, al menos en el lado vizcaíno, los bomberos trabajan todavía en su extinción y vigilan que no se reavive. Hasta ese momento, se estimó que el fuego acabó con más de 500 hectáreas y una vivienda. El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka,  aseguró que el fuego está «bastante controlado» y «no hay peligro» de que se amplíe la superficie del incendio. Sin embargo, fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia, aseguran que «persiste aún el riesgo de ‘reignición» que pueda provocar la subida de temperaturas y el viento.

control-total-del-incendio-en-Balmaseda-se-vio-complicado-por-la-intensidad-de-los-vientos

Noche violenta vivió Cisjordania por invasión del Ejército de Israel a Nablus

El Ejército israelí invadió Nablus durante la madrugada del martes 25 de octubre, con el objetivo de destruir una factoría de explosivos. Esta incursión de las tropas recibió una dura resistencia en el casco antiguo de la ciudad cisjordana, convirtiéndose en epicentro de la violencia en la región. Con estos enfrentamientos, que incluyeron en ataques con drones y misiles por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), murieron al menos cinco milicianos de “La Guarida de los Leones”, el nuevo grupo referente de la lucha armada palestina. De igual manera, se registraron unos 20 heridos de bala. Entre los abatidos estaba Wadee al Houh de 31 años de edad, quien es líder del grupo tras la liquidación de su predecesor.

noche-violenta-vivio-Cisjordania-por-invasion-del-Ejercito-de-Israel-a-Nablus

Muere un niño estudiante por un accidente al caer muro en un instituto de Ourense

Un estudiante de 13 años falleció y otro más resultó herido tras la caída de un muro en el instituto Julio Prieto Nespereira, ubicado en Ourense. El terrible suceso, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia, ocurrió minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles 26 de octubre. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los efectivos de Bomberos de Ourense, la Policía Local y la Policía Nacional, quienes acordonaron la zona. El incidente se originó por la caída de un muro del polideportivo del instituto, que habría impactado contra el menor. Ambas víctimas quedaron atrapadas bajo los escombros y fue necesaria la actuación de los bomberos para poder liberarlos. El herido fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

muere-niño-estudiante-por-accidente-al-caer-muro-en-un-instituto-de-Ourense

Rusia amenazó con derribar los satélites de EE UU usados por Ucrania

Desde Moscú el gobierno ruso amenazó este jueves 27 de octubre con  destruir los satélites occidentales si Kyiv los usa para atacar al Ejército ruso. Esta amenaza podría ser una realidad o un nuevo esfuerzo para amedrentar a Occidente, en especial al magnate Elon Musk y su compañía SpaceX. Según lo que informaron los medios de comunicación, Konstantin Vorontsov, un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú, declaró que los satélites “pueden ser un objetivo legítimo para un ataque de represalia” si Ucrania los está usando para atacar a Rusia. Por otro lado, Estados Unidos avisó a Rusia de que habrá consecuencias si llegara a atacar los satélites que usa para las comunicaciones. “Cualquier ataque en nuestra infraestructura se topará con una respuesta adecuada de nuestra parte. Si esos ataques ocurren, haremos todo lo posible para exponer, detener y hacer que Rusia rinda cuentas por ello”, dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Rusia-amenazo-con-derribar-los-satelites-de-EE UU-usados-por-Ucrania

Autoridades belgas investigan a un Guardia Civil acusado de femicidio en Bruselas

Las autoridades belgas están actualmente investigando a un guardia civil que fue acusado de matar a su expareja, una joven enfermera vallisoletana de 23 años que vivía en Bruselas. El presunto asesinato ocurrió en la noche de este jueves 27 de octubre, luego que el agente viejara desde Valladolid. El sospechoso, un guardia alumno que estaba de prácticas en Portillo, se desplazó a Bruselas para intentar una reconciliación con ella y, ante la negativa de la mujer, la habría matado al parecer con un arma blanca. El acusado está ahora en la UVI tras haber intentado suicidarse lanzándose desde una ventana.

autoridades-belgas-investigan-a-un-Guardia-Civil-acusado-de-femicidio-en-Bruselas