De toda España, solamente Galicia, el área Cantábrica y Canarias, son las zonas en las que no tienen que lidiar con el incesante calor que ha iniciado. Fue entonces, a partir de este miércoles, que España registró su primera gran ola de calor debido al verano de este año.

Hasta ahora, las temperaturas previstas son de hasta 44 grados en el sur de la Península. Todo este episodio seguramente se prolongará hasta el próximo martes, según lo que considera la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), calificándolo de ser “muy adverso”.

Explicaron que, esta intensa ola de calor, se podría deber a una masa de aire africano que trae también, polvo en suspensión. Como ahora hay una imperante ausencia de nubes, las temperaturas podrían llegar a subir hasta por encima de los 35 grados, en gran parte del interior peninsular y de Mallorca.

Señalaron que los termómetros marcarán entre los 38 y 40 grados en la zona de los valles de la vertiente atlántica sur y medio Ebro. Muchas provincias podrán experimentar noches tórridas y ya ha comenzado en la madrugada del día miércoles.

Fue cerca de las 6 de la mañana que se superaron los 22 grados en ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona o Valencia, estando por encima de 24 grados en  Sevilla, Jaén, Almería, Murcia, Alicante o Palma de Mallorca.

Por su parte, el portavoz del Aemet, Rubén del Campo, aseguró que esta ola de calor, va a mantenerse en todo el territorio español, por lo menos hasta la próxima semana. Alcanzará su punto más álgido del viernes al domingo, pudiendo superar una temperatura de  44 grados de día y los 25 de noche en algunas zonas.

españa-ya-comenzo-a-enfrentar-la-primera-super-ola-de-calor-de-verano-del-2021-joven-con-calor-agua-aliadoinformativo.com

Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura en alerta naranja

Este pasado miércoles, se puso en marcha 11 alertas por calor, de las cuales tres firman parte de un riesgo importante (naranja), siendo ellas las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informó en su sitio web que, que ayer se analizaron en alerta amarilla, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, con valores que llegaron a oscilar los los 34 y los 39 grados de máxima en las horas centrales del día y por la tarde.

Sin embrago, señalaron que este jueves 12 es cuando va a arreciar con mayor intensidad entre los días viernes 13 y el domingo 15, logrando alcanzar temperaturas de más de 40 grados en amplias zonas de la mitad sur, este y centro de la Península y en puntos de Baleares.