El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dado a conocer que Salvador Illa, Ministro de Sanidad, piensa dimitir de su cargo la semana entrante, si ve que dan inicio a la campaña electoral que piensan llevara a cabo este próximo 14 de febrero.
Esta decisión ha sido tomada, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mantuviera de forma provisional las elecciones catalanas para la mencionada fecha. Además de haber indicado que resolverá los asuntos de los recursos presentados contra el decreto de la Generalitat para el día 8 de febrero.
Para esta fecha, se prevé que se daría inicio a la campaña electoral según un decreto que se dictará el próximo 29 de enero. Fue entonces que, Iceta señaló, que el ministro de Sanidad se mantiene todavía firme en su condición de poner su cargo a la orden en el caso de que comiencen con la campaña para esas elecciones, todo esto ante la gran incertidumbre de si habrá o no comicios.
Por su parte, el primer ministro asegura, que toda la culpa de que las votaciones estén paralizadas es del Gobierno y de nadie más
Campaña obligatoria
Iceta afirma que si o si, la campaña debe empezar, he hiso un llamado al Govern para que ponga más de su parte con el fin de garantizar que todos los ciudadanos españoles puedan ejercer su derecho al voto con total seguridad.
Del mismo modo, los socialistas ya han asegurado que van a reactivar sus planes y a lanzar una campaña con el objetivo de promocionar el voto por correo, para ello, piensan hacer una acción de calle de pie para llevar toda la información correspondiente a la gente y pueda usarla como una alternativa para votar.
Con respecto a la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas, Iceta mantiene que cambiar al candidato ha llamado a otros sectores a votar y asegura el hoy en día “el efecto Illa es un factor Illa”.
Así que, solo con estas elecciones se va a poder decidir si continuará en el Govern independentista que lo único que ha hecho es hundir al país en una total y completa decadencia.